Programas Voluntarios GRATUITOS de Visitas a Domicilio en los que Usted Podría ser Elegible

English | Español


Lista De Los Programas (in English) Más Información

Early Head Start

Early Head Start ofrece servicios integrales para el desarrollo infantil y de apoyo familiar para las familias de bajos ingresos que están por tener un bebé o que tienen infantes o niños pequeños. Early Head Start proporciona visitas semanales enfocadas en los niños y niñas. Estas visitas promueven las habilidades de los padres y madres para que apoyen el desarrollo infantil. Early Head Start también puede brindar a los padres los recursos y apoyos para ayudar a alcanzar sus metas de salud familiar, finanzas y de otros tipos. Cada dos semanas, el programa da oportunidades a los padres, madres y a sus hijos e hijas para que se reúnan como grupo y aprendan, hablen y participen en actividades sociales.
Website

Early Steps to School Success

Early Steps to School Success ayuda a las madres, a los bebés y a las niñas y niños pequeños con el lenguaje y el desarrollo social y emocional. Apoya a los padres y madres para que sean los primeros y mejores maestros de sus hijos y para que desarrollen conexiones sólidas entre el hogar y la escuela. El programa ofrece aprendizaje temprano a través de visitas a domicilio, intercambios de libros y grupos de crianza con padres y madres. Esto ayuda a asegurar que los bebés y los niños y niñas desarrollen las habilidades de lenguaje y de lectura necesarias para tener éxito en la escuela. El programa puede iniciarse cuando las mamás están embarazadas y seguir hasta que los niños cumplan cinco años de edad.
Website

Healthy Families America

Healthy Families America (HFA) es un programa para las familias que pudieran haber experimentado violencia o cualquier otro tipo de evento traumático o que han experimentado problemas de salud mental, abuso de sustancias, etc. El programa se dedica a ayudar a los padres y madres para que promuevan el desarrollo socioemocional de sus hijos e hijas, la preparación escolar y su salud física. Los servicios de HFA pueden comenzar durante el embarazo o dentro de los primeros tres meses posteriores al nacimiento del bebé y están a su disposición hasta el tercer o quinto cumpleaños del niño o niña. Durante los primeros seis meses posteriores al nacimiento, HFA ofrece una visita semanal. Despues, la frecuencia de las visitas se determina según las necesidades y los deseos de la familia.
Website

Healthy Start

Healthy Start ayuda a las mujeres para que mejoren su salud, tengan nacimientos sanos y se fortalezca la resiliencia familiar. El programa ofrece ayuda en la inscripción de seguros de salud, educación sobre la salud y la crianza, así como con la conexión con otros servicios tales como vivienda, tratamiento de la salud mental, donaciones de ropa y más. Healthy Start ayuda a mujeres embarazadas y mujeres con niños de 0 a 2 años de edad.
Website

MAMA’s Neighborhood

MAMA’s Neighborhood es un programa de cuidado de la salud y de apoyo para madres que es particularmente útil para las mujeres que experimentan retos médicos, condiciones de salud conductual o bien, con circunstancias de la vida complejas y estresantes (por ejemplo, la falta de vivienda, el encarcelamiento). Ofrece educación sobre el embarazo y el nacimiento del bebé, técnicas para la reducción del estrés, educación y apoyo sobre el amamantamiento, cuidado infantil y clases para padres y madres, recursos de educación infantil y conexiones con otros apoyos. En MAMA’s Neighborhood la frecuencia de asistencia en el hogar, la comunidad y la clínica puede decidirse según las necesidades de los padres y madres. MAMA’s Neighborhood está disponible para todas las mujeres embarazadas elegibles para Medi-Cal en el Condado de Los Ángeles.
Website

Nurse-Family Partnership

Nurse-Family Partnership es un programa de visitas a domicilio para las madres primerizas con bajos ingresos y que están en la etapa inicial del embarazo (no más de 28 semanas). Nurse-Family Partnership ofrece visitas regulares de una enfermera registrada en salud pública comenzando durante del embarazo y continúa hasta el segundo cumpleaños del niño o niña. El programa tiene tres metas fundamentales: nacimientos sanos, desarrollo infantil sano y éxito en la economía familiar. El programa alcanza estas metas al proporcionar educación sobre salud y paternidad y al ayudar a los padres y madres a desarrollar una visión de su futuro, a planear los embarazos, a continuar con su educación y a encontrar trabajo. Nurse-Family Partnership se ofrece a través del Condado de Los Ángeles y también ofrece un programa específico para estudiantes embarazadas del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles.
Website

Parents as Teachers

Parents as Teachers ayuda a los padres y madres para que aprendan sobre el desarrollo infantil temprano, las prácticas seguras de crianza y la manera para ayudar a que sus niños se preparen exitosamente para iniciar la escuela. El programa ofrece dos visitas personalizadas al mes, reuniones de grupo mensuales, chequeos de salud y desarrollo para los niños y niñas, y conecta a las familias con otros servicios y recursos existentes que pudieran necesitar. El programa está disponible desde el embarazo y hasta que el niño o niña entre a kindergarten.
Website

Parents as Teachers Telehealth at University of Southern California (USC)

Parents as Teachers Telehealth es un programa de educación para padres y madres por Internet ofrecido por la Universidad del Sur de California (USC). Las familias participan en reuniones en vivo a través del Internet, junto con educadores de padres, a través de computadoras, computadoras portátiles o tabletas para hablar de temas sobre la crianza y las diferentes maneras para motivar el desarrollo infantil. Los padres y madres también pueden reunirse por Internet con otros padres y madres inscritos en el programa para compartir el aprendizaje, apoyarse mutuamente e intercambiar experiencias que conducen al crecimiento como padres o madres. USC proporciona una computadora, computadora portátil o tableta a quienes no tienen una propia.
Website

Partnerships for Families

Partnerships for Families es un programa de visitas a domicilio que se ofrece a las mujeres embarazadas y a las familias con niños y niñas menores de 12 meses de edad que han experimentado desafíos relacionados con la violencia doméstica, problemas de salud mental o de abuso de sustancias. El apoyo en el hogar que ofrece Partnerships for Families se enfoca en las metas familiares, las relaciones de cuidado, el desarrollo infantil, la creación de un medioambiente sano, la estabilidad financiera de la familia y las conexiones con los recursos. El equipo podría proporcionar dos o más visitas a domicilio al mes, por hasta 12 meses.
El sitio web no está disponible

Welcome Baby

Welcome Baby es un programa de visitas a domicilio para las mujeres embarazadas que dan a luz, o planean dar a luz, en los hospitales participantes del Condado de L.A. (por favor, consulte la liga de “más información” para obtener una lista de dichos hospitales). El programa se ofrece durante el embarazo y hasta los primeros nueve meses del bebé. Puede incluir una visita en el hospital para ayudar a las nuevas mamás con el amamantamiento, así como información sobre la creación de lazos afectivos, apego y el cuidado del bebé. A los pocos días de haber salido de el hospital, las familias reciben en su casa una visita de una enfermera. En posteriores visitas, una Consejera Materna ofrece apoyo y educación sobre la crianza y el desarrollo infantil, junto con artículos para la madre y el bebé (por ejemplo, almohadas útiles a la hora de alimentar al bebé, juguetes y artículos para la seguridad del bebé en el hogar).
Website

Back to Home